loader image
1 junio, 2016
Comunicación y Medios

Flores ornamentales

En el marco del Programa de Mejoramiento Urbano que el Municipio lleva adelante, la Subdirección de Agencia Ambiental, se encuentra realizando un trabajo en conjunto con el Instituto de Floricultura del INTA Castelar y el INTA Hilario Ascasubi, dentro del Programa Nacional Pro Huerta, en respuesta a la demanda de lograr espacios públicos con flores ornamentales en el distrito.

A partir del material genético aportado por el Instituto de Floricultura, comenzó la experiencia de producción de plantas de origen nativo.

Estas variedades, del género Glandularia y Nierembergia, se enraizaron y criaron durante el 2015 y en enero de 2016 y se trasplantaron al Vivero Municipal de la localidad de Argerich.

“Este proceso de vinculación, logró consolidar un equipo de trabajo, interinstitucional, abierto y comprometido con el desarrollo de la floricultura en la región” se informó desde Medio Ambiente, y se destacó que “Se capacitaron a 15 productores de la agricultura familiar que adquirieron conocimientos para desarrollar actividades en el mercado de las flores”.

Participaron técnicos de los viveros de Villarino, Carmen de Patagones, Coronel Rosales, y del Programa Pro Huerta.


 

Quizas te interese

Abrir chat