loader image
3 abril, 2016
Comunicación y Medios

Malvinas: Acto oficial en Juan Cousté


Audio: Intendente Carlos Bevilacqua


Con la presencia del Intendente, Carlos Bevilacqua, el Jefe de Gabinete Horacio Brión, funcionarios municipales, integrantes del Centro de Veteranos de Villarino, Concejales, Establecimientos Educativos, Instituciones Intermedias y autoridades policiales, se conmemoró un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas en la localidad de Juan Cousté.

El acto, que comenzó a las 11 horas, se desarrolló frente a la Plaza ARA General Belgrano e incluyó una emotiva ceremonia con entonación del Himno Nacional Argentino, entrega de reconocimientos a los Veteranos, palabras del Presidente del Centro Mario Kelly, del Intendente Municipal Carlos Bevilacqua, entrega de ofrendas florales y descubrimiento de una placa alusiva.

“Están presentes en nuestra memoria aquellos que se quedaron junto al crucero y los que quedaron en las Islas para siempre, que dieron su vida por que la patria lo pidió, sostuvo en su discurso Mario Kelly y destacó que “a 34 años de la gesta cientos de organizaciones a lo largo de nuestro país siguen manteniendo vivo el espíritu malvinense”.

“Quiero hacer un reconocimiento al heroísmo, al coraje y al valor que han tenido todos los que nos están acompañando y a todos los que han quedado en las Islas, sostuvo el Intendente Bevilacqua, quien resaltó “La fortaleza ante las adversidades de quienes participaron de la gesta hace 34 años”.

Como cierre de tan sentido acto, el Jefe Comunal junto a los integrantes del Centro de Veteranos y el público presente, descubrieron una placa alusiva en la Plaza Belgrano.

 

Integrantes del Centro de Veteranos de Villarino:

Acosta Raúl
Arbizu Néstor
Balogh Roberto
Barrirero Osvaldo
Breno Daniel
Huiriqueo Ernesto
Kelly Mario
Pavón Huvo
Pinela Aldo
Rigoni Osvaldo
Rodríguez Jorge
Romero Ramón
Weingardt Sergio


Instituciones que estuvieron presentes:

Jardín de Infantes Nº 901 “Berta Abadie de Malta”, Escuela Primaria Nº 5 “Juan Bautista Alberdi” y Escuela Secundaria Nº 4 de la localidad.

Directivos de la Escuela Primaria Nº 29 “José Hernández”, Jardín de Infantes Rural Nº 4 paraje “La Catalina”, Escuela Primaria Nº 21 “María Auxiliadora”, Jardín de Infantes Nº 9 de Chapalcó.

Representantes del Centro de Adultos Nº 704, la Asociación “Ultima Tripulación” de Punta Alta, la Biblioteca Alfonsina Storni, el Club Juventud Unida, el Club Juventud Agraria, el Centro de Jubilados Esperanza de Vida, la Casa de La Cultura de Pedro Luro, la Asociación Española de Médanos, la Casa del Abuelo, la Escuela de Básquet, el Grupo Juvenil, la Peña “El Caburé”, la Cooperativa de Industria y Ahorro Limitada, la Escuela de Cadetes “Roque Nieva”, los Bomberos Voluntarios de Juan Cousté y el Oratorio San José Obrero.


 

Quizas te interese

Abrir chat