EMPROMUV

empromuvEMPROMUV es el Ente Municipal de Producción de la Municipalidad de Villarino. Se conformó a principios del 2020, como un organismo descentralizado y autárquico que tiene como objetivo general la promoción y desarrollo de políticas municipales de sanidad, calidad y promoción de la producción local.

Esta compuesto por representantes del municipio de Villarino y las asociaciones de productores APRHOSUB, APROVIS y AGAVISA.

Algunas de las funciones del ente son:

  • Promover la producción de la zona en el ámbito regional, nacional e internacional.
  • Desarrollar acciones para establecer la identificación de origen de la producción y cualidades diferenciales.
  • Establecer un sistema de control sanitario y de calidad agroalimentaria en coordinación con organismos regionales, nacionales e internacionales.
  • Trabajar en la concientización de todos los actores a través de la difusión y capacitación respecto a los procesos de control sanitario y de calidad para una producción sustentable, fomentando el manejo responsable de agroquímicos y la gestión de envases vacíos de fitosanitarios.
  • Incorporar nuevas tecnologías en el control, seguimiento y trazabilidad de la producción.
  • Diseñar e implementar planes y programas de acción sobre materias de su competencia. Con atención especial a las propuestas de las mesas técnicas de trabajo.
  • Elaborar en forma sistemática y permanente un relevamiento  de los recursos productivos dentro del distrito, a fin de contar con datos precisos y actualizados que permitan una mejor definición de las políticas a seguir.
  • Propiciar la mejora continua de los procesos productivos, y su posicionamiento en el mercado, investigando sobre nuevas demandas y capacidad de oferta.
  • Fomentar, apoyar y/o realizar en forma directa, las actividades dirigidas a la población estable de cada zona productiva, tendiente a mejorar la calidad de empleo.
  • Celebrar convenios y contratos con entidades públicas y privadas.

Periódicamente el EMPROMUV realiza mesas técnicas con asociaciones de productores, técnicos de EMPROMUV, representantes del INTA, productores y distintos actores de la cadena de producción, para llevar adelante y elaborar nuevos proyectos que ayuden a concretar los objetivos descriptos anteriormente.

Información para Proveedores

En esta sección encontrará toda la información necesaria para inscribirse como proveedor del EMPROMUV

CBU EMPROMUV

AUTORIZACIÓN BANCARIA

FORMULARIO N °1 – ALTA BENEFICIARIO

NOTA PROVEEDOR

SOLICITUD DE ALTA