loader image
2 mayo, 2023
Comunicación y Medios

Festejamos el 110º Aniversario de Mayor Buratovich

En adhesión a un nuevo aniversario de la localidad de Mayor Buratovich, el domingo en horas de la mañana se llevó a cabo el acto protocolar donde asistieron autoridades municipales, HCD, educativas, policiales, religiosas, numerosas instituciones locales y vecinos del lugar.

Durante la celebración, Silvia Hernández, vecina de Buratovich dirigió unas palabras sobre su querido pueblo.

A continuación, se ofrecieron reconocimientos a diferentes actores de la localidad:

  • Julián Condori, por ser pionero en la producción de cebolla, siendo un inmigrante que apostó al crecimiento de la localidad
  • Centro de Jubilados y Pensionados, por su trayectoria y sólido compromiso al servicio de la comunidad
  • Daniel Regalado, por ser el primer delegado municipal, a 40 años de la vuelta a la democracia
  • Julián Rodríguez, por su creación de la cuenta «Messismo» que ha trascendido las fronteras mediante el uso de herramientas tecnológicas
  • Jorge Álvarez Nievas, por su labor humanitaria con refugiados.

Además, se reconoció a los empleados municipales por sus 25 años de servicio:

  • Granero Guillermo
  • Rivera Abel
  • Dumrauf Marta

También se dirigió a los vecinos la directora de la UGM, Virginia Fornasier, agradeciendo el acompañamiento diario que recibe por parte de la comunidad. Por último, agradeció al equipo de la delegación que día tras día trabaja para mejorar la localidad.

Para dar cierre al acto, el intendente Carlos Bevilacqua expresó sus felicitaciones a los concurrentes diciendo: » quiero hacer una mención especial y remarcar el agradecimiento a todos aquellos vecinos y sus familias que forjaron, soñaron y trabajaron para tener Mayor Buratovich, a todos ellos mi reconocimiento y homenaje».

Además, Bevilacqua recordó aquellas obras logradas en su gestión que engrandecen y facilitan la vida de las/os buratovichenses entre las que se destacan la escuela técnica, la ampliación de la escuela especial, ampliación del servicio de cloacas, obras de agua, pavimento, refacción de hospital, CDI y establecimientos educativos.

Además de la obra del Centro Educativo y Cultural municipal (ex sociedad española). La obra integral de gas, cloacas, cordón cuneta y pavimentación del Barrio Primavera.

También Bevilacqua contó a los vecinos que próximamente comenzará la ampliación y refacción del Hospital, (recambio de cubierta, sistema eléctrico, gas y agua) bajo la firma del convenio municipios a la obra, además en el barrio las diagonales se concretará la obra de cordón cuneta, mejoras en el jardín de infantes 909, entre otras.

Quizas te interese

Abrir chat