loader image
29 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Comienza el segundo llamado para los Proyectos Piloto de Reconversión Sostenible

A través del programa Empleos Verdes Locales de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático el municipio de Villarino se vincula estratégicamente con el sector privado para la creación y fomento de empleos verdes a fin de fortalecer una transición justa hacia modelos sostenibles de producción y aportar al desarrollo de las economías locales y regionales.

En este sentido, una de las actividades clave de este programa consiste en el desarrollo e implementación de Proyectos Piloto de Reconversión Productiva Sostenible, los cuales se orientan al fortalecimiento de la estructura productiva, comunicativa y de gestión de Emprendimientos Verdes, con vistas a eficientizar procesos y potenciar el impacto positivo a nivel local, en términos ambientales, sociales y económicos.

Mediante estos Proyectos Piloto se apunta a integrar acciones de impacto en el territorio a partir de la confluencia de fuentes de financiamiento, apoyo institucional y gubernamental, con el objetivo de contribuir con las metas de descarbonización de la economía y el desarrollo de procesos sostenibles de producción, comercialización y consumo en la escala local y regional. Por tal motivo, esta instancia se concretará a partir del armado de propuestas integrales por parte de los equipos técnicos municipales, respondiendo a las líneas de acción y políticas públicas en desarrollo en torno a la promoción de empleos verdes. Se atenderán de manera directa los requerimientos de los Emprendimientos Verdes para acrecentar su sostenibilidad en el tiempo, consolidar las perspectivas de crecimiento, posibilitar la expansión, replicabilidad y generación de valor agregado a partir de la transformación sostenible.
Cabe destacar que, durante el 2022, emprendimientos verdes tales como Miel del Valle SRL se beneficiaron con los aportes de este programa. En este segundo llamado, serán beneficiados 15 nuevos emprendimientos que recibirán aportes concretos en bienes y servicios. Entre otros objetivos, a través de los Proyectos Piloto se buscará:

  •  Mejorar la calidad productiva y de gestión,
  •  Mejorar las condiciones integrales de trabajo,
  •  Fortalecer la infraestructura y capacidad instalada,
  •  Eficientizar el uso de energía, recursos y manejo de residuos,
  •  Aprovechar sub-productos o descartes de otros circuitos
    productivos,
  •  Acceder a capacitaciones y/o asistencia técnica especializada.
    La convocatoria está abierta hasta el día 16 de junio próximo.
    Pueden participar todos los emprendimientos registrados en el
    Programa de Empleos Verdes de AERA, Agencia de Energías
    Renovables y Ambiente.

E-mail: agenciaambiental@villarino.gob.ar

Bases y condiciones

Quizas te interese

Abrir chat