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28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Financiamiento para la creación, puesta en marcha y consolidación de emprendimientos liderados por mujeres

Desde el área de Integración Socioeconómica se acompañará a las mujeres que emprenden a través de un financiamiento para la creación, puesta en marcha y consolidación de emprendimientos liderados por mujeres.

Aquellas mujeres que tengan una idea y quieran convertirla en un emprendimiento o ya lideren uno y les interese potenciarlo, pueden presentar un proyecto que genere mejoras en la productividad y/o competitividad en las cadenas de valor o sector productivo al que pertenece y así acceder a un Aporte No Reembolsable (ANR) para financiarlo. El tiempo para presentar el mismo es hasta el día 7 de mayo. Los proyectos seleccionados contarán con 6 meses para la ejecución y rendición de cuentas.

Los proyectos deben enmarcarse en una de las estas categorías:

  • Estadío de ideación y puesta en marcha: destinada a emprendedoras que se encuentren en el proceso de convertir su idea en un proyecto o potencial negocio y/o que cuenten con propuesta de valor en desarrollo. Para esta categoría, el monto mínimo del ANR es de $2 millones y el máximo de $5 millones.
  • Estadío de desarrollo inicial: destinada a emprendedoras que, habiendo validado técnica y comercialmente su propuesta de valor, necesiten consolidar y potenciar su negocio. El monto máximo del ANR para estos proyectos es de hasta $10 millones.

El ANR puede financiar hasta el 70% del proyecto presentado, el 30% restante quedará a cargo del emprendimiento.

El financiamiento esta dirigido a emprendimientos de mujeres en etapa de ideación, desarrollo inicial y consolidación, para obtener el mismo se necesita: 
  1. Tener Certificado MiPyME vigente.
  2. Residir en Argentina.
  3. Estar inscripto en AFIP.
  • Para personas físicas, se tomará la fecha de inscripción de la actividad por la cual presenta el proyecto en AFIP, la cual no debe exceder los siete 7 años de vigencia.
  • En el caso de las personas jurídicas lideradas por una o más mujeres, la fecha de constitución en AFIP no debe exceder los siete 7 años al momento de presentar el proyecto.
Las personas humanas deben ser mujeres y las personas jurídicas deben tener el 51% o mas del capital social bajo la titularidad de una o mas mujeres.
Además estar inscripto en el RUMP, para eso, seguir los siguientes pasos:
  1. Ingresá a TAD con tu CUIT y Clave Fiscal. En caso de presentar el proyecto por una persona jurídica, debés contar con el apoderamiento correspondiente para actuar en representación de la misma en TAD, Mirá cómo realizar este trámite para personas humanas o para personas jurídicas.
  2. Completá el formulario de presentación con el link al video pitch de presentación. El video pitch no debe superar los 3 minutos de duración. Allí deberás presentar a tu emprendimiento y detallar el destino de los fondos solicitados. Mirá la guía para realizar el video de presentación.
  3. Confirmá el trámite para obtener el número de expediente. Vas a recibir una notificación por TAD informándote si tu proyecto fue preseleccionado. En ese caso, vas a tener que adjuntar la documentación establecida en las Bases y Condiciones para la evaluación final del proyecto.

Por dudas o consultas comunicarse con Integración Socioeconómica al 2914729634.

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