loader image
24 febrero, 2023
Comunicación y Medios

Senasa estableció medidas sanitarias para evitar la dispersión de la influenza aviar

El área de Bromatología del Municipio de Villarino informa que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estableció medidas sanitarias extraordinarias por la declaración de la emergencia sanitaria por influenza aviar altamente patógena (IAAP) en la República Argentina.

Resolución 166/2023

Estas medidas, tendientes a minimizar la dispersión de la enfermedad, incluyen la prohibición en todo el territorio nacional de la realización de exposiciones, ferias, eventos y actividades recreativas que impliquen concentración de aves domésticas, ornamentales y silvestres con cualquier motivo y finalidad, así como los movimientos de aves de traspatio, ornamentales y de deporte y la distribución o venta de aves vivas en forrajerías, agropecuarias o veterinarias.

Tal cual lo establece la Resolución 166, estas medidas sanitarias no son de aplicación sobre el circuito avícola industrial por lo que no involucra aves comerciales destinadas a la producción de carne aviar y huevo dentro de este circuito.

Entre otras medidas también se incluyen condiciones para el ingreso de genética aviar procedente del exterior y su traslado dentro del país.

La norma también prevé un trabajo articulado con la Administración de Parques Nacionales y gobiernos provinciales, para evaluar en conjunto la necesidad de limitar el acceso al público en áreas protegidas asi como arbitrar los medios para limitar el contacto entre aves silvestres y las personas.

Para más información ingresar a: https://bit.ly/3IN3vGF

Quizas te interese

Abrir chat