loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Se realizó una capacitación abierta a la comunidad en materia de prevención de incendios

Se llevó a cabo una reunión plenaria de actores institucionales vinculada a la prevención de incendios ante la inminente temporada de alto riesgo de incendios forestales.
Durante la jornada se expusieron las proyecciones climáticas de corto, mediano y largo plazo y se avanzó en la articulación interinstitucional e interjurisdiccional necesaria, tomando en cuenta los antecedentes y la importancia de las medidas de prevención. Finalmente se analizaron las responsabilidades de cada uno de los actores intervinientes y se programaron reuniones periódicas en las que se medirá el grado de avance y el compromiso asumido.

De la misma participaron delegados municipales, referentes en Cambio Climático de la Agencia de Energías Renovables y Ambiente, Concejales de Villarino, representantes del Distrito 19º de la Dirección Nacional de Vialidad, Defensa Civil de Villarino, Secretaría de Protección Ciudadana, Cuerpo Único de Inspectores Municipales, Bomberos Voluntarios de Villarino, Bomberos Voluntarios de La Adela, Provincia de La Pampa, especialistas en teledetección del INTA, Sociedad de Fomento Mascotense, productores de la zona y el equipo técnico del EMPROMUV.

Quizas te interese

Abrir chat