loader image
25 agosto, 2022
Comunicación y Medios

Se realizaron diversas actividades por la semana de la ESI en Juan Cousté

En el marco de la semana de la ESI, se llevaron adelante diferentes actividades para los alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Nº 4 de Juan Cousté.

Para empezar, la Trabajadora Social del Hospital Menor Antonio D. Bertoni, Sabrina Negrín, coordinó un taller sobre identidad y diversidad de género, sexualidad y orientación sexual. Se trabajó con una canción de Ricardo Arjona llamada «Mujeres» para reflexionar sobre los estereotipos de género y posteriormente modificarla para que quede de una manera más inclusiva y “no machista”. Finalmente, se encuadraron las actividades realizadas dentro de la ley de ESI, leyendo los artículos principales para luego debatir aquellos aspectos que se cumplen y reclamar los derechos que se vulneran.

Cintia Ábalos, Candela Negrín y Camila Gil, representantes del Área de la Mujer, Género y Diversidad y del Servicio Local, abordaron la temática de construcción de vínculos saludables y prevención de la violencia. Problematizaron y visibilizaron situaciones violentas que se suelen pasar por alto en las relaciones de pareja, propusieron estrategias de abordaje y dieron a conocer las distintas herramientas de intervención con las que contamos en Villarino para aquellas personas víctimas de violencia de género.

Por último, el director médico del Hospital, Facundo Gerés, llevó a cabo el encuentro sobre cuerpo y salud. Se abordó desde la perspectiva médica-biológica los sistemas genitales, prevención de infecciones transmisibles sexualmente, métodos anticonceptivos y promoción de prácticas sexuales saludables y seguras.

Quizas te interese

Abrir chat