loader image
12 julio, 2022
Comunicación y Medios

Hilario Ascasubi: se inscribirá a vecinos que quieran trabajar en las obras del barrio 24 de Septiembre

El viernes 22 de julio, la Secretaría de Desarrollo Social estará inscribiendo de manera presencial a vecinos y vecinas que quieran trabajar en las obras que se realizarán en el Barrio 24 de Septiembre. Quienes estén interesados deberán acercarse de 10 a 13 horas al punto de inscripción ubicado en la plaza del barrio y llevar el DNI. Solo podrán anotarse vecinos y vecinas de este barrio.

Además, la Secretaría de Salud acompañará la jornada con una carpa sanitaria donde se realizarán controles de libretas de vacunación, toma de presión, charlas sobre cuidado de enfermedades de transmisión sexual y se colocarán vacunas antigripales a partir de los tres años.

En esta primera etapa de obras para el Barrio 24 de Septiembre se realizarán 1297 ml de cordón cuneta, 132 m2 de badenes, 2371 ml de red de gas, 119 conexiones domiciliarias de gas, 3529,5 m2 de veredas, plaza con pista de salud y juegos infantiles, y 70 columnas metálicas con artefactos de luz led.

Este conjunto de acciones tiene como meta mejorar el acceso a los servicios básicos, los espacios públicos, la accesibilidad a los barrios, la conectividad y el saneamiento, y eliminar las barreras urbanas. Dichas acciones buscan ser integrales, participativas y con enfoque de género y diversidad.

Estas obras se realizarán en el marco del Programa de Integración de Barrios Populares que tiene como objetivo principal el financiamiento e implementación de Proyectos de Integración Socio Urbana para los barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y la ejecución de proyectos de obras a realizarse en los Barrios Populares de Villarino que deberán contar como mínimo con un 25% de mano del barrio.

Quizas te interese

Abrir chat