loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Brindamos ayuda a emprendedores villarinenses

El Área de Integración Socioeconómica entregó certificados a los emprendedores que recibieron ayuda a través del Programa de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, destinado a capacitar y fortalecer aspectos fundamentales para una correcta gestión de un emprendimiento. Mediante la intervención del área, se logró brindar asistencia para que 17 emprendedores puedan seguir con sus proyectos en Villarino y concreten la capacitación de Gestión Empresarial.

El Programa de Empleo Independiente ofrece una alternativa a la problemática de desempleo desde el trabajo independiente y el autoempleo. En este marco, las personas beneficiarias de los distintos programas del MTEySS pueden presentar un plan de negocio específico individual o asociativo. Con la aprobación del proyecto, cada beneficiario podrá disponer de un capital inicial para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad.

Con la aprobación de este curso, los postulantes villarinenses ya se encuentran habilitados a presentar sus proyectos para poder obtener la financiación del Ministerio. En esta instancia son 17 las personas que culminaron con la capacitación, y 13, se encuentran iniciando el proceso para poder recibir la ayuda.

Quizas te interese

Abrir chat