Desde enero rige el pase sanitario en todo el país

A partir del 1 de enero de 2022 por resolución nacional y provincial, comenzó a regir el pase sanitario en todo el territorio argentino. Esta medida establece que las personas de 13 años o más deberán acreditar esquema de vacunación completo para realizar determinadas actividades

Además, por las resoluciones N° 460/2021 y 474/2021 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros y Ministerio de Salud, se estableció que el “pase libre covid” será requerido para la realización de trámites presenciales ante organismos públicos y municipales.

En línea con esta normativa, en Villarino se solicitará el pase sanitario a los vecinos que realicen trámites presenciales en las dependencias municipales. Asimismo, los agentes municipales abocados a las tareas de atención al público deberán acreditar el esquema de vacunación completo.

Las medidas de cuidado y la vacunación nos permiten desarrollar actividades de forma segura y sostener los logros alcanzados.

Sobre el pase sanitario:
¿Cuándo será requerido?

Será requerido para acceder a las actividades definidas como actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario. Inicialmente estas corresponden a:

  • Los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudiantes, jubilados y jubiladas o similares.
  • Las actividades en discotecas, locales bailables o similares que se realicen en espacios cerrados.
  • Las actividades en salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.
  • Eventos masivos de más de MIL (1000) personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.
  • Trámites presenciales en organismos públicos, provinciales o municipales.
¿Quiénes pueden obtener el pase sanitario?

Podrán acceder al pase sanitario todas las personas que hayan cumplido los 13 años de edad.

¿Cómo se obtiene el pase sanitario?

El pase sanitario se obtiene a través de la aplicación denominada “Cuidar” – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra la COVID-19 –, apartado “Información de Salud” en su versión para dispositivos móviles, que puede descargarse en forma gratuita de las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e IOS.

Para más info ingresá en https://www.argentina.gob.ar/salud/pase-sanitario

 

Abrir chat