loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Se instalarán radares en los accesos a Médanos, Mayor Buratovich y Pedro Luro

La Secretaría de Protección Ciudadana informa que la empresa CECAITRA ha comenzado la instalación de radares con cámaras en los ingresos a Médanos, Mayor Buratovich y Pedro Luro.

Esta medida busca reforzar la seguridad vial de los vecinos, para evitar accidentes de tránsito y brindar mayor seguridad a los jóvenes que asisten a escuelas cercanas a la ruta.

Estos nuevos dispositivos entrarán en funcionamiento en las próximas semanas, previamente personal de Tránsito municipal realizará tareas de concientización para que los conductores conozcan de forma preventiva sus ubicaciones y adapten su velocidad a la normativa vigente. Pasado ese periodo de tiempo, se infraccionará a quienes infrinjan la velocidad máxima permitida.

La implantación de este control de velocidad fijo obedece a la petición de los vecinos que transitan por esta zona que reclamaban medidas para aminorar la velocidad de los vehículos y aumentar la seguridad en la movilidad de los peatones, especialmente de los niños y niñas que diariamente asisten a la Escuela Técnica Nº1 y los establecimientos educativos de Fortín Mercedes que se encuentran cruzando la ruta.

Los radares están equipados con tecnología láser de última generación que mide, en un largo rango de distancia, la velocidad de los vehículos que circulan por estas vías.

Ubicación de los radares:

  • Médanos: en la rotonda de acceso a la localidad
  • Mayor Buratovich: en el sector del cruce hacia la Escuela Técnica Nº1
  • Pedro Luro: en el cruce hacia Fortín Mercedes.

Quizas te interese

Abrir chat