loader image
29 marzo, 2024
Comunicación y Medios

EMPROMUV: productores se siguen sumando al Programa de Perennización y Recuperación del Pastizal Natural

Técnicos del área de EMPROMUV visitaron a productores de Juan Cousté para planificar la siembra de pasto llorón en primavera, donde se observó la humedad del perfil del suelo y malezas presentes. La elección de la especie a implantar se realiza en conjunto con el productor en base al sistema productivo que posee.

Por otro lado se llevó a cabo una reunión de mesa técnica con INTA para exponer la actualidad de los lotes que están involucrados con el Programa de Perennización y Recuperación del Pastizal Natural. Se debe tener en cuenta que para la siembra de estas pasturas se debe planificar con suficiente anticipación para poder preparar adecuadamente los lotes. Esto incluye: la elección anticipada del cultivo antecesor, el sistema de labranza a realizar, un plan de control de malezas anticipado y el período de barbecho.

Aquellos interesados en acceder a este Programa pueden acercarse a la sede central de EMPROMUV, ubicada en la esquina de San Martín y Anchorena en la localidad de Médanos. O llamar al (02927) 432201 interno 230 o al (0291) 155739273. 

Sobre el programa

Este programa se inició en el año 2017, con el objetivo de asistir a productores de secano de la zona norte del Partido de Villarino para recuperar y fijar suelo a partir de la implantación de pasturas perennes y la recuperación de pastizales naturales. Esta iniciativa busca propiciar un territorio con sistemas productivos resilientes, sustentados en el monitoreo del ambiente y el fomento de la diversidad en sus distintas formas.

Beneficios del programa: el productor accede a financiamiento para la siembra de pasturas perennes y contará con el asesoramiento de ingenieros agrónomos para la elaboración de un plan de manejo de un lote de pastizales naturales.

Quizas te interese

Abrir chat