loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

El Municipio sumó nuevos dispositivos para mujeres víctima de violencia

Se trata de llaveros que poseen un sistema de Botón Antipánico para brindar una herramienta más para las mujeres que sufren situaciones de violencia por razones de género. Ante una urgencia, al accionar este botón la víctima emitirá una alerta con su geolocalización que será recepcionada por el Centro de Monitoreo Municipal desde donde se realizarán las comunicaciones de protocolo con las fuerzas de seguridad puedan intervenir de manera inmediata. Luego se informará al Área de la Mujer, Género y Diversidad sobre la situación a fin de garantizar contención emocional a la víctima e intervenir con los equipos técnicos.
El objetivo de esta iniciativa es mejorar y agilizar las intervenciones en las situaciones de urgencia o alarma por violencia de género en todo el distrito de Villarino. Los dispositivos adquiridos constituyen una valiosa herramienta para garantizar la presencia del Estado al ayudar a muchas mujeres que sufren cotidianamente situaciones de acoso, angustia y miedo, por razones de violencia de genero.
Los dispositivos de alerta se podrán solicitar en el Área de la Mujer, Género y Diversidad de cada localidad y se entregaran previa intervención de los equipos técnicos, quienes llevaran adelante este programa en conjunto con la Secretaria de Protección Ciudadana.
Otra de las herramientas con las que cuenta el Área de la Mujer, Género y Diversidad, es la aplicación Alerta Violeta que se puede descargar de manera gratuita en celulares en el siguiente link APP Alerta Violeta
Esta aplicación también cuenta con la función de Botón Antipánico e información sobre la temática y teléfonos útiles.

Quizas te interese

Abrir chat