loader image
11 agosto, 2021
Comunicación y Medios

El Municipio entregó más de 480 becas a estudiantes

El Municipio de Villarino entregó más de 480 becas para estudiantes de los niveles secundario, terciario y universitario. Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a los estudiantes y generar un incentivo para que puedan continuar y finalizar su formación académica.

En el contexto actual sanitario y social que afecta al país y al mundo a raíz de la pandemia por COVID-19, las problemáticas que atraviesan los alumnos se han agudizado por las dificultades que implica contar con una buena conexión a internet o la falta de herramientas tecnológicas para acceder a los contenidos educativos. Es por ello que desde el Municipio se han ampliado la cantidad de beneficiarios al programa y a su vez el monto.

Además, se pone a disposición de los estudiantes los Centros Educativos Municipales y el Punto Estudiante, para que puedan realizar fotocopias o utilizar computadoras y servicio de internet.

Por la pandemia de COVID-19 los beneficiarios fueron notificados de esta ayuda por vía telefónica y correo electrónico.

Desde la implementación de esta iniciativa en 2016 hasta el 2021 inclusive, la Secretaría de Desarrollo Social ya otorgó más de 2400 becas.

Quizas te interese

Abrir chat