Feria Nacional de Emprendedores Verdes en Villarino

El próximo 28 de julio a partir de las 9 horas en la localidad de Médanos, Partido de Villarino, Provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo la Feria Nacional de Emprendedores Verdes.

Esta iniciativa del Municipio de Villarino se enmarca en el proyecto de transición a una Economía Verde para  el Desarrollo Sostenible y es organizada en conjunto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y la Red de Emprendedores Verdes (ReVer) con el apoyo y la financiación de la Unión Europea.

¿Cuándo? ¿Dónde?

El día 28 de julio de 2021 a partir de las 9:00 hs. en la esquina de San Martín y Moreno de la localidad de Médanos, Partido de Villarino, Provincia de Buenos Aires.

Stands que estarán presentes en la feria:

Manualidades Recicladas – Algo Mágico – Artesanias Luci – Termas de Luro Hotel & Spa – Solarsur Soluciones Sustentables – Estufas ecológicas y Briquetas FC – Casa Naturali – El Rancho de Elcira – De las Artes – Centro Ecuestre Yuyei – Reserva Natural Chasicó – JAN Polarizados – UPSO – 8 Reinas – Alimentos Natural – Alma de HorneroEstilo Brotes – La Santa – Trigo Limpio – Bodega Al EsteApiarios J.R.P. – Establecimiento Miguelito – Grupo de Productores de Huevos de Villarino Norte – Grupo de Quinteros Agroecológicos del Caldenal – Miel del Valle S.R.L.Sabor Pampeano – Vivero y Lombricultura – Ojalá mp – Nogales de Titi – Vivero Forestal Argerich – Escuela Agraria N° 1 – Tamberos del Sur – Greta – 3 de Copa – Mi Sueño – ADA Accesorios – Arte en metal reciclado – CE LA DI – Milos – ACOOPA

¿Donde se podrá seguir la transmisión en vivo?

La transmisión se podra seguir a través del Facebook de la RAMCC o en la Pagina Oficial del Municipio de Villarino 

Conocé quiénes disertarán online
¿Quiénes son Emprendedores Verdes?

Son los que enfocan sus desarrollos hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental. Los empleos que generan ayudan a reducir el consumo de energía, materias primas y agua, enfrentando con su compromiso el Cambio Climático que afecta a nuestro planeta.

Se vinculan directamente con las estrategias y políticas para descarbonizar la economía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, potenciando la disminución o eliminación de los desechos y la contaminación, así como la protección, conservación y regeneración de los ecosistemas y la biodiversidad.

Villarino lidera los emprendimientos verdes en la región.

Los empleos verdes se pueden crear en cualquier lugar, independientemente de su nivel de desarrollo económico. Pueden crearse tanto en áreas urbanas como rurales, en todos los sectores y actividades industriales o tipos de empresas.

El objetivo de la 2° Feria Nacional de Emprendedores Verdes es alentar una transición justa hacia una economía verde promoviendo el desarrollo de emprendimientos sustentables que nos permitan:

  • Proteger y restaurar los ecosistemas locales
  • Contribuir a la adaptación al cambio climático
  • Aumentar la eficiencia del consumo de energía y materias primas
  • Limitar las emisiones de gases de efecto invernadero
  • Minimizar los residuos y la contaminación
  • Ayudar al desarrollo de comunidades, generando oportunidades y beneficios para sus habitantes
  • Fomentar el trabajo decente: salarios justos, derechos laborales y protección social
  • Promover el consumo responsable dentro de la población
  • Generar sinergias entre emprendedores, PyMEs y empresas que buscan transformar su enfoque empresarial y de negocios hacia una Economía Verde.

PARRILLAS LOGOS_16 9 _ cierreAudioVisualEl presente artículo se ha elaborado con la asistencia financiera de la Unión Europea. Las opiniones expresadas en él no pueden considerarse en modo alguno como reflejo de la opinión oficial de la Unión Europea.

El proyecto “Empleos verdes locales: el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como articuladoras de procesos de transición justa hacia una economía verde” es financiado por el “Programa Temático Organizaciones de la Sociedad Civil – Argentina 2020” de la Unión Europea, y ejecutado por la RAMCC como responsable del proyecto y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, In Situ y Wageningen University & Research como socios.

Auspician

web-1

 

Abrir chat