loader image
11 mayo, 2021
Comunicación y Medios

Se confirmaron nuevas fechas para la Campaña de Ecocanje 2021 en Villarino

La Agencia de Energías Renovables y Ambiente (AERA) llevará a cabo la segunda ronda anual de la Campaña de Ecocanje en todas las localidades de Villarino. La misma comenzará el día sábado 15 de mayo en el Predio del Ferrocarril de Médanos a partir de las 10 horas. Los vecinos que se acerquen con sus residuos reciclables (papel, plástico PET, envases de aluminio y cartón) recibirán a cambio una bolsa de compost orgánico producido y envasado en el Vivero Forestal Argerich. Además, en esta nueva edición se entregarán en canje plantines hortícolas.

Esta campaña busca fomentar la educación ambiental para reducir, reciclar y reutilizar, estimulando la separación en origen. El objetivo final es generar una economía circular, donde el municipio gracias a los materiales recolectados reduzca el volumen de basura que llega a las plantas de residuos y se sigan financiando proyectos sustentables.

Quienes asistan deberán llevar tapaboca y nariz, mantener el distanciamiento social y respetar los protocolos sanitarios.

Cronograma por localidades:

15 de mayo en el Predio del Ferrocarril de Médanos
22 de mayo en el Monumento ARA Belgrano de Juan Cousté
29 de mayo en el Predio del Ferrocarril de Pedro Luro
5 de junio en el Predio del Ferrocarril de Mayor Buratovich y Delegación Tte. Origone
12 de junio en el Predio del Ferrocarril de Hilario Ascasubi 

 

Quizas te interese

Abrir chat