loader image
29 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Villarino será parte de la primera Feria Nacional de Emprendedores Verdes

Emprendedores verdes de Villarino fueron invitados a participar de la primera Feria Nacional de Emprendedores Verdes. Los villarinenses fueron convocados al evento por la  RAMCC (Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático) y el Municipio de Villarino que busca impulsar este sector desde su Agencia de Energías Renovables y Ambiente.

La Feria esta organizada por la Red de Emprendedores Verdes (reVer) y la Comuna de Correa y será el próximo 27 de marzo. La misma contará con stands para los feriantes, un patio gastronómico, talleres e intercambios de experiencias de más de 80 emprendedores de todo el país que se transmitirán en vivo por streaming.

Además, el Vivero Forestal Argerich y Miel del Valle recibieron el distintivo de «Economía Verde» otorgado por la RAMCC, para visibilizar el compromiso social de estos emprendimientos para lograr la transición hacia una economía sostenible; resiliente y baja en carbono. Por estén motivo, el mismo sábado a las 12:30 horas será la firma de convenios y la charla con la Unión Europea.

Mesas en las que participarán emprendedores verdes de Villarino:

MESA 2: 11.10 HS- TURISMO SUSTENTABLE
Cabañas Naguilar Color
MESA 5: 12.50 HS- GASTRONOMÍA SUSTENTABLE
Bodega Al Este (Alto Patagonia S.A.)
MESA 8: 14.50 HS- PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA Y FORESTAL
Miel del Valle
Vivero Forestal Argerich
MESA 10: 16.20 HS- TURISMO
Arena’s de Rahue
Centro Ecuestre «Yuyei»
Los empleos verdes son la base para la transición hacia una economía verde, la cual está basada en el desarrollo sostenible, que tiene como fin mejorar el bienestar humano, contribuir a la equidad social, disminuyendo la presión sobre los ecosistemas. Estos empleos son desarrollados en una economía baja en carbono, contribuyendo de esta forma, al objetivo general de combatir el Cambio Climático.
El objetivo de este encuentro es alentar una transición justa hacia una economía verde promoviendo el desarrollo de emprendimientos sustentables que nos permiten:
  • Aumentar la eficiencia del consumo de energía y materias primas
  • Limitar las emisiones de gases de efecto invernadero
  • Minimizar los residuos y la contaminación
  • Proteger y restaurar los ecosistemas
  • Contribuir a la adaptación al cambio climático.
El evento es organizado por la Comuna de Correa junto a la RAMCC con el apoyo de la Unión Europea y la Fundación Friedrich Ebert (FES).
feria-empleos-verdes

 

Quizas te interese

Abrir chat