Nuevas obras para Villarino en 2021

En los primeros días del año, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanzó con la apertura de sobres, la adjudicación y el llamado a licitación de varias obras en las distintas localidades del distrito, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El pasado viernes (8) se realizó la apertura de los sobres para las licitaciones de la primera etapa del playón deportivo en Barrio África y de la tercera etapa del Polideportivo Municipal en la localidad de Médanos.

El nuevo playón deportivo permitirá a los vecinos del barrio contar con un espacio recreativo de 405 m², donde se harán una cancha de voley, fútbol y básquet. Por su parte, la tercera etapa del poliderportivo incluye: materiales, herramientas, equipos y maquinarias para la construcción de las columnas, plateas, carpetas, capa aisladora e instalaciones cloacales.

Además, ya fue aprobada en el HCD Villarino la adjudicación de dos obras muy esperadas que son la terminación del Centro Cultural de Mayor Buratovich, emplazado en la Ex Sociedad Española, y la refacción de la instalación sanitaria de cloacas en la E.E.S. N°6 de Argerich.

Asimismo, el Intendente Carlos Bevilacqua ya concretó la firma del inicio de los expedientes de obras a realizar reformas edilicias en varios establecimientos educativos. En la E.P Nº33 se hará la renovación de cubiertas, cielorrasos y cisternas, en la E.P Nº11 se refaccionaran las cubiertas, sanitarios y baño de discapacitados, y en la E.E.S Nº7 se renovarán la cocina comedor y las cubiertas. También, saldrá a licitación la obra de recuperación y ampliación de la Escuela N°10 de Pedro Luro.

Finalmente, en los próximos días se llamará a licitación para la obra de una nueva senda peatonal en el ingreso a Médanos de 65m. sobre calle José Bevilacqua, 180m. sobre calle Drisaldi y 600m. sobre Basilio Villarino. También, se licitarán 630 metros lineales de cordón cuneta en los Barrio Bonacina y Matadero, más de 550 metros lineales de cordón cuneta en Hilario Ascasubi y la adquisición de materiales para la ampliación del Hogar Convivencial de Hilario Ascasubi.

20210108_101504