loader image
2 diciembre, 2020
Comunicación y Medios

Bevilacqua se reunió con EDES para hablar sobre los trabajos que se están realizando en Médanos

El intendente Carlos Bevilacqua se reunió con Roberto Grioli, gerente regional de EDES y Sebastian Arnaudo, gerente técnico regional de EDES, para conocer avances de los trabajos programados para mejorar la calidad del servicio en Médanos.

Según manifestaron las autoridades de la empresa esta previsto que en los próximos 20 días se finalicen los trabajos en la localidad. Además, explicaron que los cortes que se vienen dando se deben a estas mejoras programadas y adelantaron que están previstos nuevos cortes el próximo martes 8 y martes 15 de diciembre para finalizar el recambio del tendido de media tensión.

Una vez finalizados los trabajos en Médanos se procederá a la colocación de 16 postes de cemento para reforzar la línea que alimenta al Balneario Chapalcó y las salinas. También, se prevé la construcción de una nueva Estación Transformadora de 33/13,2 kV en cercanía de la Estación de Nicolás Levalle. La misma constará con una potencia instalada de 2,5 MVA y se vinculará en 33 kV a la Línea Aérea de Media Tensión de Médanos-Algarrobo a través de un Reconectador y a la red de 13,2 kV existente  mediante la construcción de aproximadamente 200 mts de Línea Aérea de Media Tensión y la instalación de un Reconectador. Para estos trabajos la empresa estima un plazo de dos meses.

El plan de inversiones planteado y en ejecución para mejorar la calidad de servicio en Médanos es el siguiente:

  • Colocación de separadores espanta aves en calle Pochelú, entre Paso y Colombres.
  • Colocación de mantas aislantes sobre cruces de LAMT en calle Pochelú y Gascón; Pochelú y Rivadavia; y Pochelú y Azcuénaga.
  • Reemplazo de cableado de 1650 metros del Alimentador 1 – por calle 9 de Julio e Irigoyen entre Cousté y Baltabur – reemplazando la línea existente por cable aislado de 13,2 kV, también cambio de columnas de hormigón terminales de la Línea Aérea de Media Tensión existente y el reemplazo de la aislación existente por aislador tipo Line Post. Además se instalará un Reconectador en Irigoyen y Baltabur para aislar las falla de la zona rural.
  • Reemplazo de 1150 metros de tendido del Alimentador 2 – por calle Pochelú entre Paso y Colombres – cambiando la línea existente por cable aislado de 13,2 kV, cambio de columnas de hormigón terminales de la Línea Aérea de Media Tensión existente y el reemplazo de la aislación existente por aislador tipo Line Post.  Además se instalará un Reconectador en Pochelú y Gascón para aislar las falla de la zona sub-urbana.
  • Reemplazo de conductor de 1290 metros del Alimentador 3 – por Ruta 22 entre Colón y Las Escobas, Colón entre Drisaldi y la Ruta y Drisaldi entre  Cumerlatto y Colón –  la misma contempla el reemplazo del cableado existente por cable aislado de 13,2 kV, cambio de columnas de hormigón terminales de la Línea Aérea de Media Tensión existente y el reemplazo de la aislación existente por aislador tipo Line Post. Además de se instalará un Reconectador en La Ruta y Las Escobas para aislar las falla de la zona sub-urbana.

Quizas te interese

Abrir chat