loader image
1 diciembre, 2020
Comunicación y Medios

Villarino lanzó la aplicación Alerta Violeta para combatir la violencia de género

El área de la Mujer, Género y Diversidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social presentó la aplicación Alerta Violeta, una herramientas más que suma el Municipio para combatir la Violencia de Género en el distrito y para facilitar el trabajo de los equipos de abordaje de este tipo de situaciones.

«Desde el inicio trabajamos para fortalecer el área de la Mujer, Género y Diversidad, primero creando un área especifica, dotándola de profesiones y hoy hemos realizado una gran inversión para crear esta herramienta tecnológica para facilitar el trabajo de los profesionales, para integrar a todos los actores que trabajan en la atención de situaciones de violencia y sobre todo para dar una rápida respuesta a las víctimas y poder estar a disposición las 24 horas para ayudarlas y asesorarlas en lo que necesiten», indicó el jefe comunal en la presentación. Además, Bevilacqua destacó y agradeció el trabajo de todos los funcionarios y profesionales que día a día atienden las situaciones de violencia de género en el distrito.

La función más destacada de la aplicación es el botón de alerta que emite una señal con nombre y ubicación de la persona al centro de monitoreo, lo que permite agilizar el tiempo de respuesta ante situaciones de violencia y poder asistir a la víctima cuanto antes. Además, brinda datos reales y precisos para que los equipos del área de la Mujer, Género y Diversidad puedan realizar un seguimiento de la situación y asistir a la víctima.

Además, ofrece otros recursos para prevenir y abordar situaciones de violencia como teléfonos útiles, asesoramiento de profesionales del área a través de WhatsApp, auto test, encuestas, un mapa de apoyo para ver cuáles son los puntos de ayuda más cercanos y cómo llegar, información general sobre violencia de género y género y diversidad, y teléfono de guardia las 24 horas.

Por el momento solo se encuentra disponible para dispositivos Android pero próximamente también lo estará para IOS. Se puede descargar gratis en https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.waiargentina.alertavioleta

Acompañaron la presentación el secretario de Desarrollo Social, Carlos Morelli, el secretario de Protección Ciudadana, Martín Pacheco, la directora de Promoción y Protección de Derechos, Luciana Semper, la coordinadora del área de la Mujer, Género y Diversidad, Mariángeles Linares, funcionarios, concejales e instituciones. Además, la presentación fue transmitida en vivo por el facebook del Municipio de Villarino.

Quizas te interese

Abrir chat