loader image
20 julio, 2020
Comunicación y Medios

El Municipio de Villarino entregó 470 becas para estudiantes de los niveles secundario, terciario y universitario

El Municipio de Villarino entregó 470 becas municipales a estudiantes del distrito que están cursando el secundario, terciario o la universidad. Esta iniciativa es llevada adelante a través de la Secretaría de Desarrollo Social, con el objetivo de acompañar y ayudar a los estudiantes y generar un incentivo para que puedan continuar y finalizar su formación académica.

En el contexto sanitario y social que afecta al país a raíz de la pandemia mundial de coronavirus, las problemáticas que atraviesan los alumnos se han agudizado por las dificultades que implica contar con una buena conexión a internet o la falta de herramientas tecnológicas para acceder a los contenidos educativos. Por eso desde el Municipio se viene trabajando desde el primer día para acompañar a los alumnos y ayudarlos a sortear estos obstáculos. Es por esto que se les hizo llegar esta ayuda económica a través de las becas municipales y, además, se puso a su disposición los Centros Educativos Municipales y el Punto Estudiante para que puedan realizar fotocopias o utilizar las computadoras y el servicio de internet.

Desde la implementación de esta iniciativa en 2016 hasta el 2020 inclusive, la Secretaría de Desarrollo Social ya otorgó más de 1900 becas.

Quizas te interese

Abrir chat