loader image
4 julio, 2020
Comunicación y Medios

El 13 de julio abre la inscripción a la Beca Sostener Cultura II del FNA

La Dirección de Cultura informa que a partir del 13 de julio abrirá la inscripción para la Beca Sostener Cultura II del Fondo Nacional de las Artes. Este beneficio consiste en becas extraordinarias para artistas, trabajadoras y trabajadores de la cultura y están dirigidas a personas físicas argentinas/os y extranjeras/os que residan legalmente en el país desde hace más de tres años.

Quienes sean seleccionados recibirán un monto de hasta treinta mil pesos ($30.000) a los efectos de dar respuesta a la coyuntura de emergencia que atraviesa el país. Hay tiempo de solicitarla entre el 13 y 17 de julio de 2020.

La inscripción podrá realizarse exclusivamente en forma virtual a través de la página del FNA: https://fnartes.gob.ar/

Para quienes necesiten acompañamiento y asistencia técnica para su postulación pueden contactarse con la Dirección de Cultura del municipio de Villarino al mail: villarinocultura@gmail.com

Será obligatorio adjuntar al formulario de inscripción:

  • Número de Cuenta Bancaria Única (CBU) o Clave Virtual Uniforme (CVU) personal de quien se postule
  • Copia/foto de anverso y reverso del DNI argentino otorgado por RENAPER (la constancia de DNI en trámite no acredita identidad). Los postulantes deberán residir legalmente en la República Argentina.

Opcional:

  • Carta respaldatoria membretada por una institución pública, privada, organismo gremial, asociación civil o bien firmada por una personalidad de la cultura que certifique que quien se postula desarrolla sus actividades en el sector cultural (su presentación se evaluará favorablemente).
  • Material que documente antecedentes y trayectoria en el campo cultural del/ de la postulante. Documentación que dé cuenta de la situación de vulnerabilidad, merma de actividad laboral artística/cultural y discontinuidad de proyectos por razones económicas o financieras vinculadas a la emergencia sanitaria.

Este programa es llevado adelante por el Ministerio de Cultura de la Nación y ANSES

 

Quizas te interese

Abrir chat