loader image
18 junio, 2020
Comunicación y Medios

El Área de la Mujer, Género y Diversidad presentó la adhesión a la Ley Micaela

La Secretaria de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos elevó al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza en la cual se formaliza la adhesión a la Ley Provincial Nro. 15.134, “Ley Micaela”.

Esta ley establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres de todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en forma permanente o transitoria, ya sea por cargo electivo, designación directa, por concurso o por cualquier otro medio legal, en el ámbito de todas las dependencias del Estado Municipal.

La “Ley Micaela” busca, a través de la sensibilización, cambiar patrones de desigualdad anclados en nuestras instituciones, brindando programas permanentes de capacitación obligatoria en la temática de género y violencia de género, para personas que se desempeñen en la función pública.

Además, procura erradicar las situaciones de violencia y discriminación en base al género y/u orientación sexual en el ámbito del Estado Municipal, así como integrar el enfoque de género en las diferentes dependencias municipales, elaborando e implementando directrices institucionales, orientadas a favorecer la igualdad de oportunidades.

En función de los compromisos asumidos comenzarán las capacitaciones de formadores, brindadas por la Dirección de Formación y Capacitación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, a quienes luego serán los encargados de formar a funcionarios y personal de la administración municipal. A su vez la Dirección de Promoción y Protección de Derechos iniciará en los próximos días luego de las gestiones realizadas por el Área de la Mujer, Género y Diversidad una capacitación en Ley Micaela al ejecutivo municipal.

Proyecto Ley Micaela

Quizas te interese

Abrir chat