loader image
29 mayo, 2020
Comunicación y Medios

Se realizó el primer encuentro anual de la Mesa Local Intersectorial de Violencia de Género

Con la participación de instituciones locales, funcionarios municipales y funcionarios y diputados provinciales se realizó el primer encuentro anual de la Mesa Local Intersectorial de Violencia de Género, con el objetivo de definir políticas públicas para abordar esta problemática.

Durante el encuentro se dialogó sobre el convenio que próximamente firmarán el municipio de Villarino y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, para la implementación del Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género.

Este fondo será destinado al Área de la Mujer, Género y Diversidad del municipio de Villarino que interviene ante esta problemática social, para fortalecer la atención de urgencias y las tareas realizadas en contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Otras temáticas que se abordaron fueron: cómo funciona el trabajo en red de las instituciones por las que transita una persona que se encuentra sufriendo situaciones de violencia y que aspectos a mejorar. El sistema de envío de denuncias y derivaciones al Área de la Mujer, Género y Diversidad. El abordaje de las masculinidades. La importancia y necesidad de una oficina dependiente de la Comisaría de la Mujer en la localidad de Médanos y las posibilidades de crearla. La necesidad de profesionales para tratamientos psicológicos en casos de violencia de género e intervención del área en situaciones de intentos de suicidios y la importancia de la guardia de Salud Mental. Y la situación actual del trabajo de cada área respecto del aislamiento preventivo y obligatorio (iniciativas, propuestas u observaciones para mejorar las intervenciones).

Por la mesa local de Villarino estuvieron la diputada provincial Fernanda Bevilacqua, la Directora de Promoción y Protección de Derechos, Luciana Semper, la coordinadora del Área de la Mujer, Género y Diversidad Mariangeles Linares, la titular del Área de Discapacidad Florencia Neira, el coordinador del Servicio local de Promoción y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Alejandro Haag, la directora de Políticas Sociales del Municipio Ayelén Giambelluca, la Jueza de Paz Miriam Carpintino, la directora de Salud Mental, Leticia Balogh, la inspectora del servicio de Psicología Lorena Lebandosqui, la inspectora Jefa Distrital de Educación Flavia Stallclecker, la coordinadora del Programa Envión Marilina Feuilles, el comisario Juan Reynoso y el titular de la Comisaría de la Mujer Raúl Utrero.

Por el Ministerio participaron la Subsecretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, la Directora Provincial de Abordaje de las Violencias, Leticia Locio, la Directora de Mesas Locales, Virginia Denis, la integrante del equipo, María Marta Rojas y la articuladora territorial, Silvia Zaballa.

101198069_3172906702772682_8750464346217250816_n

Quizas te interese

Abrir chat