loader image
6 mayo, 2020
Comunicación y Medios

Bevilacqua se reunió con el gobernador Axel Kicillof para conversar sobre la situación sanitaria y financiera del distrito

El intendente Carlos Bevilacqua, junto otros intendentes de la Provincia, se reunieron con el gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco y la ministra de Gobierno, Teresa Garcia. El objetivo del encuentro fue analizar la situación sanitaria y financiera de los distritos.

Bevilacqua presentó al gobernador los trabajos que se vienen realizando en Villarino para prevenir la llegada de COVID-19 y le planteó la necesidad de habilitar nuevas actividades para reactivar la economía del distrito y contribuir con los comerciantes para que logren sobrellevar esta difícil situación de la mejor manera posible. El jefe comunal destacó la importancia del diálogo directo y abierto que se generó desde un primer momento con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Además, se analizaron las alternativas de asistencia financiera para los municipios con el objetivo de garantizar el pago de salarios y a proveedores. En este sentido, el gobernador Axel Kicillof presentará en las próximas horas un proyecto de ley para extender a 18 meses el plazo para que los intendentes devuelvan la ayuda financiera extraordinaria por la pandemia de COVID. Esta es una medida para aliviar la situación financiera de las comunas muy castigada por las bajas recaudaciones locales. Y otro para habilitar que hasta el 50% de los recursos del Fondo Educativo, se usen para obra pública. Ambos proyectos forman parte de un paquete que el Gobernador remitirá a la Legislatura en las próximas horas y que apuntan a mejorar la situación de los municipios en el marco de la pandemia.

200505_AK_REUNION _INTENDENTES_DSN0736

Quizas te interese

Abrir chat