loader image
30 marzo, 2020
Comunicación y Medios

El Municipio estableció beneficios impositivos para los comercios que no pueden funcionar durante el aislamiento

Considerando que muchos comercios no pueden abrir sus puertas debido a la medida de Aislamiento Obligatorio,  que fue anunciada el 20 de marzo y se extenderá en principio hasta el 12 de abril, el intendente Carlos Bevilacqua decidió establecer beneficios impositivos para mitigar el impacto económico sobre los mismos. Además, se extendió el plazo de vencimiento de las tasas urbana y vial hasta el 30 de abril.

A través del Decreto Municipal N°454/2020 se dispusieron las siguientes medidas:

  1. Se eximió del pago de la cuota 2 y 3/2020 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a los comercios de los rubros encuadrados en el Decreto 391/2020 y los concordantes.
  2. La exención operara de pleno derecho sin necesidad de trámite alguno por parte del contribuyente.
  3. Se tomara en cuenta el encuadre tributario actual de cada contribuyente. Aquellos que no tengan actualizado su rubro y por ende no este alcanzado por la eximición vigente, deberán actualizar su situación en la Dirección de Inspección y Habilitaciones, y será contemplada su situación, cuando se expida esa dependencia
  4. Se prorrogó el vencimiento de la Tasa Urbana (cuotas 2/2020, 3/2020, primer semestre y anual) y de la Tasa de Red Vial (primer semestre y anual) para el día 30 de abril de 2020.

DECRETO MUNICIPAL 454/2020

Quizas te interese

Abrir chat