loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Ya está disponible el análisis gratuito de calidad de trigo

La Dirección de Agroindustria del municipio de Villarino informa que ya se encuentra disponible el programa de análisis gratuito de calidad de trigo. Para acceder a esta prestación los productores deberán acercarse a las oficinas de calle San Martín y Moreno en Médanos, o comunicarse vía telefónica al 02927 432201 interno 230 o por mail produccion@villarino.gob.ar.

Este programa tiene como objetivo darle herramientas al productor para que tome conocimiento de la calidad de su producción a fin de generar una mejor y mayor competitividad comercial.

Para ello se le otorga una bolsa de toma de muestra que luego es enviada a los diferentes laboratorios, donde se llevará a cabo la determinación de: Peso Hectolitrico-Humedad-Proteína y Gluten Nirt en la próxima cosecha 19/20. El resultado del relevamiento de análisis se pondrá a disposición online en Relevamiento Trigo y el productor podrá acceder mediante el número de bolsa que se le haya otorgado.

Esta iniciativa es impulsada por tercer año consecutivo por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Ministerio de Agroindustria de la Pcia. de Bs. As. y la Cámara Arbitral de Cereales de Buenos Aires y Bahía Blanca.

 

Quizas te interese

Abrir chat