Desarrollo Social: Finalizó el curso de Operador de PC en Hilario Ascasubi

El pasado martes 26 de noviembre se realizó la entrega de certificados a los vecinos que finalizaron el curso de Operador de PC que se dictó en el Punto Digital de Hilario Ascasubi. El mismo estuvo a cargo de la profesora Sandra Hesselink, del ICI Bahía Blanca, y tuvo como objetivo brindar los conocimientos necesarios para un mejor uso tecnológico e informático. La modalidad fue de una clase presencial por semana y se extendió desde el mes de agosto hasta noviembre inclusive.

Dado que el cupo fue limitado y muchos vecinos se mostraron interesados por esta capacitación, se acordó realizar una nueva edición durante el 2020. La iniciativa fue impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Social del municipio de Villarino, que desde 2016 viene realizando distintas actividades y capacitaciones de Alfabetización Digital para impulsar el conocimiento sobre tecnología e informática y disminuir la brecha tecnológica en todas las edades y clases sociales.

Participaron de la entrega el subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Morelli, la subdirectora de Desarrollo Social, Ayelén Giambelluca, el director de la UGM Hilario Ascasubi, Mario Oscar Schwab, y la capacitadora, Sandra Hesselink.