loader image
15 noviembre, 2019
Comunicación y Medios

El Ministerio de Agroindustria de la provincia declaró la Emergencia Agropecuaria en algunos sectores de Villarino

Luego de numerosos pedidos del Municipio de Villarino y otros municipios e instituciones regionales, finalmente el pasado 12 de noviembre el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para algunos sectores de la región. Ahora resta esperar el decreto definitivo que le de un sustento a esta medida que contribuirá a dar un alivio a los productores locales que se han visto afectados por la sequía.

Las circunscripciones de Villarino a las que se les otorgó el estado de Emergencia Agropecuaria son la 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11 y 18 por el periodo del 1/7/2019 al 31/12/2019. Además, para el mismo periodo se dictó el estado de Emergencia Agropecuaria Individual para las circunscripciones 6, 14 y 17 poniendo como fecha límite de presentación de los mencionados listados el 30 de noviembre de 2019.

Desde la Dirección de Agroindustria del municipio de Villarino se recibió la medida como un alivio para los productores pero sin embargo se destacó que seguirán realizando las gestiones para lograr que más circunscripciones afectadas sean incluidas en esta medida y para que se dicte el estado de Desastre Agropecuario. Además, resaltaron que la medida aún no ha sido formalizada por decreto y que se encuentran a la espera de la homologación de Nación que otorgará otros beneficios.

Todos los productores que se encuentren dentro de las circunscripciones mencionadas deberán acercarse a la Dirección de Agroindustria a la brevedad para completar los formularios correspondientes. Por dudas o informes pueden comunicarse al 02927 432201 interno 230 o vía mail a producción@villarino.gob.ar

 

Quizas te interese

Abrir chat