loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

La comunidad chilena de Villarino celebró el 209º Aniversario de la Independencia de Chile

El festejo se llevó a cabo en la plaza central de Médanos, en el monumento al General Don José de San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú.

“Quiero agradecer a todos por recordar este aniversario, fuimos muchos los que emigramos de jóvenes por distintas razones de nuestra tierras y fuimos recibidos por el pueblo argentino de manera muy amable” recalcó Celso Sepúlveda, presidente de la Asociación Cultural Chilena de Médanos.

Además, el acto estuvo presidido por el intendente Carlos Bevilacqua, quien también brindó unas palabras a los presentes: “quiero felicitar a la comunidad chilena por su aniversario. Estos 209 años de independencia es una muestra de la valentía que tuvieron nuestros antepasados por la libertad y bienestar de la Nación. También, quiero agregar que como vecino de Médanos siempre sentí mucho aprecio por la comunidad chilena, estando presentes en nuestras fiestas y actos, integrándose con simpleza en nuestra comunidad”.

Al finalizar, se dio lugar para hacer una entrega floral en el cementerio local a todos los que ya no están presentes. Luego, en la sede de la Asociación Cultural Chilena se realizó un almuerzo con platos típicos de esta colectividad.

 

 

Quizas te interese

Abrir chat