El EcoCanje pasó por Médanos y ya se prepara para visitar Juan Cousté

Más de 300 vecinos de Médanos se sumaron el pasado sábado (7) a una nueva jornada de la campaña de EcoCanje que se encuentra recorriendo todas las localidades de Villarino.

En esta oportunidad, la Agencia de Energías Renovables y Ambiente del municipio (AERA) logró recolectar gracias a los vecinos 2825 envases de plástico PET, 79 envases de tetra brik y 716 kilos de papel y cartón. Quienes participaron se llevaron a cambio una bolsa de compost orgánico, producido en el Vivero Forestal Argerich, para utilizar en las plantas y huertas de sus hogares.

La próxima jornada será el día sábado 21 de septiembre en la localidad de Juan Cousté de 10 a 14 horas en la Plaza Ana Becker.

Esta campaña busca fomentar la educación ambiental para reducir, reciclar y reutilizar, estimulando la separación en origen. El objetivo final es generar una economía circular, donde el municipio gracias a la separación en origen no solo reduzca el volumen de basura que llega a las plantas de residuos, sino que pueda comercializar lo que se recicla y destinar el 50% de lo recaudado a entidades sin fines de lucro y el otro 50% a seguir creando programas ambientales.

afiche ecocanje (5)