loader image
21 agosto, 2019
Comunicación y Medios

Las Termas de Luro cumplen 50 años y lo festejan durante todo el fin de semana

El Hotel Termal Dr. Pedro Barragan de la localidad de Pedro Luro festejará su 50° Aniversario durante este fin de semana con actividades para toda la familia.

Las actividades comenzarán este viernes 23 de agosto a las 11 horas con el acto protocolar presidido por el intendente Carlos Bevilacqua y continuarán hasta el domingo 25 de agosto con visitas guiadas, espectáculos musicales y de humor, degustaciones de productos regionales, cocina en vivo y mucho más.

El evento es organizado por las Termas de Luro Hotel & Spa y cuenta con el acompañamiento y el auspicio del Municipio de Villarino con actividades organizadas por sus direcciones de Turismo y Cultura.

Historia del Hotel Termal

El origen de las Termas de Luro, se remonta al 21 de Mayo de 1941. Fecha en la cual se alumbra el surgente realizado por la Dirección de Minas y Geología.

El objetivo inicial de dicha perforación fue la búsqueda petróleo, ya que los estudios realizados, indicaban que había una gran posibilidad de hallar este recurso fósil. En lugar de ello, solo brotó agua muy salada a 70 grados, que extrañamente, al contacto con el aire, tomaba un color rojizo irizado. Al notar esta rareza, se hicieron diferentes estudios, en los cuales se determinó que la misma contaba con innumerables minerales y propiedades curativas.

El Hotel fue construido por el gobierno provincial entre 1967 y 1969. El 23 de agosto de 1969 se abren las puertas del Hotel Termal Dr. Pedro Barragán en honor a quien donase las tierras a la Provincia en 1941 poco tiempo después del alumbramiento, quien realizó esa donación en pos de la construcción futura de un complejo Termal. Hecho que ocurrió 28 años después.

Desde entonces a la fecha, se han realizado innumerables reformas, y han pasado varias generaciones de concesionarios, que fueron aportando y dándole un gran valor al mismo. El pasado 18 de octubre de 2018 se reinauguró el Hotel totalmente renovado por sus nuevos concesionarios, con nuevas propuestas y más servicios para los visitantes de toda la región.

afiche-50-años-termal

 

 

Quizas te interese

Abrir chat