loader image
12 agosto, 2019
Comunicación y Medios

Abrió la convocatoria para dictar clases en el curso de ISEER de la UPSO en Médanos

El área de Educación, dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Social del municipio de Villarino, acerca información a docentes e idóneos en las áreas de competencia que quieran inscribirse para dictar clases en el curso de «Instalador de Servicios Eléctricos de Energías Renovables (ISEER)» de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO).

La carrera de ISEER se dictará en la sede de Médanos a partir de 2020 y tiene una duración de un año. La intención es que en primera instancia se agote la búsqueda de personal residente en nuestro distrito y que luego se evalúen áreas de necesidad de cobertura externa. Las evaluaciones de los perfiles estarán a cargo del equipo de la UPSO.

Por consultas e inscripciones en la nómina de evaluación pueden escribir al correo: educacion.villarino@gmail.com

Para más información sobre la carrera pueden ingresar a: https://www.upso.edu.ar/carreras/

Se recibirán solicitudes hasta el 15 de septiembre.

 

Instalador de Sistemas Eléctricos de Energías Renovables

El Instalador de Sistemas Eléctricos de Energías Renovables (ISEER) está capacitado para prestar servicios de dimensionamiento relacionados con las instalaciones de sistemas de aprovechamiento de recursos renovables, en locales terminados o en construcción, destinados a vivienda, actividades comerciales, administrativas y en espacios rurales o aislados (por ejemplo: galpones, criaderos, garitas de seguridad u otros) hasta 12 kVA, con interconexión a redes de 380 V.

Está en condiciones de realizar el análisis de factibilidad, el cómputo de presupuestos, los requerimientos energéticos, la caracterización del suministro energético y seleccionar el medio tecnológico a aplicar e interpretar las necesidades específicas del proyecto, generar la documentación técnica específica del proyecto, coordinar y supervisar tareas de instalación en equipos de instaladores de sistemas eléctricos de energías renovables.

Este profesional está en condiciones de: instalar componentes generadores de electricidad, ejecutar las canalizaciones; realizar el cableado; preparar, montar y conectar tableros, sistemas de puestas a tierra, acumulación y otros componentes; verificar y/o reparar componentes de las instalaciones, movimiento, traslado, fijación y maniobra de los componentes del sistema cumpliendo en todos los casos, con las normas que regulan el ejercicio profesional y aplicando pautas y normas vigentes de seguridad e higiene.

Funciones que ejerce el profesional:

  • Diseñar el Proyecto de Sistemas Eléctricos de Generación de Energías Renovables
  • Instalar Sistemas Eléctricos de Generación de Energías Renovables
  • Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas.
  • Organizar y gestionar el proyecto.

Plan de Estudios:

  • Circuitos Eléctricos y Mediciones
  • Relaciones Laborales y Orientación Profesional
  • Representación Gráfica
  • Gestión Empresarial Emprendedora
  • Montaje de Instalaciones Eléctricas
  • Instalaciones de Sistemas Eléctricos de Energías Renovables
  • Proyecto de Instalación de Sistemas Eléctricos de Energías Renovables

Quizas te interese

Abrir chat