loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Más de 1300 envases vacíos de agroquímicos ya fueron retirados de los campos de Villarino

La Dirección de Agroindustria viene trabajando en la concientización sobre la importancia del triple lavado de los envases vacíos de agroquímicos. Por ello, durante los meses de mayo y junio realizó una campaña de recolección de envases vacíos que contó con una gran convocatoria de productores locales que se acercaron con sus envases y se capacitaron sobre la importancia de llevar un eficiente manejo de los envases de agroquímicos.

La campaña de recolección recorrió las localidades de Juan Couste, Médanos, Origone, Mayor Buratovich. Hilario Ascasubi y Pedro Luro. En total, se recolectaron más de 1300 envases de agroquímicos usados por los productores del distrito. Cada envase fue registrado y se verificó su triple lavado y perforación del mismo para que no sea reutilizado. Luego de cada jornada se los trasladó al Centro de Acopio Transitorio (CAT) que funciona en la localidad de Pedro Luro, y actualmente ya fueron trasladados del centro para su deposición final.

La campaña fue organizada por la Dirección de Agroindustria y la Agencia de Energías Renovables y Ambiente (AERA) del municipio de Villarino. En zona sur, contó con el acompañamiento del proyecto de envases vacíos del agro y las instituciones que lo componen: INTA, CORFO, Funbapa.

Esta campaña es de vital importancia para nuestro distrito, ya que gran parte de los recipientes que se utilizan son desechados en los campos, generando contaminación y una fuente de peligro para personas y animales.

Aquellos productores que quieran continuar colaborando con esta campaña que busca el bienestar de todo Villarino, pueden depositar de lunes a viernes sus envases con triple lavado en el CAT. El horario de atención es de 7:00 a 15:00 horas y se encuentra ubicado en el kilómetro 801 de la Ruta Nacional Nº3.

 

folleto-triple-lavado-(1)

Quizas te interese

Abrir chat