loader image
27 julio, 2019
Comunicación y Medios

Villarino ya cuenta con su primer Punto Limpio

El Municipio de Villarino instaló el primer Punto Limpio del distrito, frente a la Escuela N°55 de la localidad de Médanos. Se trata de una iniciativa que será replicada en todas las localidades buscando concientizar a los vecinos sobre la importancia de separar los residuos en sus hogares y que cuenten con un espacio donde puedan arrojar de manera clasificada papel y cartón, plástico y metal.

Este es un proyecto impulsado por la Agencia de Energías Renovables y Ambiente (AERA), que busca fomentar la educación ambiental para reducir, reciclar y reutilizar, estimulando la separación en origen. El objetivo final es generar una economía circular, donde el municipio gracias a la separación en origen no solo reduzca el volumen de basura que llega a las plantas de residuos, sino que pueda comercializar lo que se recicla e invertir ese dinero en entidades sin fines de lucro y programas ambientales.

 

“Queremos seguir profundizando y sumando herramientas para que Villarino sea cada día más sustentable. Este Punto Limpio es uno de los proyectos que estamos impulsando desde AERA para reducir considerablemente el impacto negativo que tiene enterrar basura”, aseguró el intendente Carlos Bevilacqua.

Quizas te interese

Abrir chat