loader image
22 julio, 2019
Comunicación y Medios

Representantes del proyecto internacional ERASMUS+ EARTH visitaron Villarino

El municipio de Villarino recibió a representantes del Proyecto ERASMUS+ EARTH (Education, Agriculture and Resources for Territories and Heritage), una iniciativa que busca generar una densa red de intercambio de ideas y capacitación entre universidades de América Latina, socios estratégicos y universidades de la Unión Europea, para fomentar la planificación y gestión del desarrollo territorial de las zonas rurales y contribuir con el diseño e implementación de políticas de desarrollo rural en sus respectivos países.

Desde el proyecto, consideraron oportuno realizar una visita a Villarino para conocer más sobre las políticas públicas de desarrollo rural impulsadas por el Municipio. Como por ejemplo, el Programa de Perennización y Recuperación del Pastizal Natural, la aplicación del Sistema Participativo de Garantías, el Plan Ovino, entre otros.

ERASMUS+ EARTH es una iniciativa financiada por la Unión Europea con el objetivo de fomentar procesos formativos en ambos continentes que valoricen los espacios rurales y contribuyan a la activación del patrimonio rural para iniciar un proceso positivo de mejora de las condiciones de vida.

En este proyecto de investigación y formación participan universidades y ONGs de 6 países miembros, entre ellos 10 profesores de la Universidad Nacional del Sur y de la Universidad Provincial del Sudoeste. También participan: Italia University of Molise, Francia University of Toulouse, España University of Granada., Paraguay Universidad Nacional de Asunción, Universidad San Carlos e Investigación para el desarrollo, Bolivia Instituto de Estudios Avanzados en Desarrollo, Universidad Católica Boliviana y  Universidad Mayor de San Andrés.

En total durará tres años e involucra a 9 universidades y 2 ONGs de Italia, Francia, España, Bolivia, Paraguay y Argentina, siendo la Universidad Nacional del Sur la coordinadora de numerosos módulos y del conjunto de Universidades de América Latina.

En representación del municipio de Villarino, recibieron a los coordinadores del proyecto, la directora de Agroindustria, Leticia Reiser, el secretario de Gobierno, Gonzalo Silva, el subsecretario de Gobierno, Martín Ravanesi, la coordinadora de Educación, Abril Aguilar, la subsecretaria de Agencia Urbana, Manuela Bevilacqua y el director de Turismo, Marcos Kunich.

IMG_3380 IMG_3386

 

Quizas te interese

Abrir chat