loader image
29 marzo, 2024
Comunicación y Medios

La Mesa Agropecuaria de Villarino se reunió con legisladores provinciales para tratar sobre la Ley 12.323

Se trata de la ley provincial que establece beneficios tanto para el sector agropecuario como para el comercio, la industria y los servicios, en relación con los impuestos de Ingresos Brutos, sellos e inmobiliario rural y urbano. La misma dejaría de estar vigente el próximo 31 de diciembre de 2019 y es por ello que hay una gran preocupación por parte de las entidades de la región que ya han decidido avanzar en acciones concretas para lograr la prórroga.

En una segunda convocatoria organizada por el ejecutivo municipal a pedido de la Mesa Agropecuaria de Villarino, se citó a legisladores provinciales de la sexta sección y referentes de la región a los que beneficia dicha ley, para poder sumar voces a este pedido. Todos los presentes volvieron a manifestar su deseo de lograr la continuidad de la Ley y trabajar en acciones conjuntas para poner en conocimiento a la población sobre esta situación y como afectaría a nuestro distrito en caso de no conseguir la prórroga.

Además, se solicito a los legisladores que acompañen el pedido de renovación de la ley sin modificaciones para todos los distritos (Patagones, Puan, Saavedra, Tornquist y Villarino). Y, una vez aprobada la renovación, trabajar en el perfeccionamiento de la ley.

El encuentro tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante de Villarino y contó con la participación del senador provincial, Andrés De Leo, los diputados provinciales María Fernanda Bevilacqua y Gabriel Godoy, y Guillermo Oustry, secretario de Producción de Saavedra-Pigüé, quien asistió en representación de su distrito y de la diputada provincial Marisol Merquel.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de Puan, Saavedra, Patagones, Villarino, Aprovis, Agavisa, Inta, Apto, Asociación de Productores de Médanos, el Gerente Regional y el Gerente de la Sucursal Médanos del Banco Provincia. En representación de Villarino encabezaron la reunión el secretario de Gobierno, Gonzalo Silva, la directora de Agroindustria, Leticia Reiser, el Secretario de Planeamiento y Control de Gestión, Miguel Angel Diez, y el presidente del HCD Villarino, Omar Promenzio.

En linea con este pedido,  anteriormente, el intendente Carlos Bevilacqua se reunió con Hernán Lacunza, ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, para solicitar que se mantenga este beneficio para la región. Como resultado de ese encuentro, y a pedido del funcionario nacional, la Dirección de Agroindustria en conjunto con la Secretaría de Planeamiento y Control de Gestión de Villarino elaboraron y presentaron un informe para avalar que las condiciones agroclimáticas actuales son las mismas que hace 20 años dieron origen a la ley.

El puntapié inicial de esta solicitud fue el proyecto de pedido de prórroga de las leyes N° 12.323 y 12.322 presentado a principio de año por las diputadas provinciales María Fernanda Bevilacqua y Marisol Merkel ante la Cámara de Diputados de la Provincia.

IMG_3981

 

Quizas te interese

Abrir chat