loader image
12 julio, 2019
Comunicación y Medios

Agroindustria creará un listado de productores afectados por vizcachas

Ante los reclamos presentados por la Dirección de Agroindustria del municipio de Villarino a la Dirección Provincial de Flora y Fauna por la problemática en los campos locales con la presencia de vizcachas, el organismo provincial solicitó un informe de productores afectados a fin de determinar si corresponde autorizar la caza de este animal.

Por este motivo la dirección municipal se encuentra realizando un listado de productores afectados a fin de que el organismo provincial evalúe los daños y brinde una solución. Los interesados pueden inscribirse en el listado en las oficinas de la Dirección de Agroindustria ubicadas en el Palacio Municipal de Médanos o consutal a los siguientes contactos: produccion.villarino@gmail.comproduccion@villarino.gob.ar o 02927-432201 interno 230.

Cabe destacar que, si bien en el decreto provincial N°279/18 la vizcacha está considerada entre las especies susceptibles de caza deportiva menor, en la actualidad no es apreciada como especie susceptible de caza plaguicida/especie dañina o perjudicial. No obstante, el código rural habilita a que se autorice la caza de un determinado cupo de individuos por establecimiento o predio y en determinado período de tiempo, en caso de constatarse daño a la agricultura y/o la producción agropecuaria. La Dirección de Flora y Fauna provincial es el organismo encargado de autorizar dicha caza.

 

Quizas te interese

Abrir chat