loader image
11 julio, 2019
Comunicación y Medios

Villarino elaborará su primer análisis sobre gases de efecto invernadero

Como base para la generación del primer «Plan de Acción Climática Municipal», se evaluarán las emisiones de gases de efecto invernadero en las áreas de energía, transportes, residuos, procesos industriales y agricultura y ganadería. Los resultados serán comparados con los promedios nacionales y mundiales a fin de establecer acciones locales para disminuir la emisión de los mismos.

Además, este estudio posibilitará el perfeccionamiento de las políticas públicas y privadas en materia de Adaptación al Cambio Climático que ya se están desarrollando en Villarino. Como por ejemplo, el programa de forestación en rutas de la Agencia de Energías Renovables y Ambiente, con base en el Vivero Forestal Argerich, y el programa de perennización y recuperación de pastizales naturales a cargo de la Dirección de Agroindustria.

En esta linea, además, el partido cuenta con el parque eólico La Castellana, segundo generador de energía eólica a nivel nacional, y Resener I, que actualmente está en obra y será la primera planta de biogás de la región, ubicada en Colonia La Merced.

La elaboración de este informe forma parte de las acciones llevadas adelante entre el municipio y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Cuenta con el auspicio de ICLEI (Local Governments for Sustainability), Fundación AVINA y Fundación  FRIEDRICH EBERT STIFTUNG (Construyendo Horizontes de Igualdad).

 

Quizas te interese

Abrir chat