loader image
24 junio, 2019
Comunicación y Medios

Bevilacqua inauguró la primera Escuela Secundaria Técnica de Villarino

El intendente, Carlos Bevilacqua, inauguró la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 en Mayor Buratovich, la primera escuela de estas características en Villarino.

Desde 2015, el jefe comunal y su equipo habían comenzado las gestiones para reanudar esta obra que se encontraba paralizada y sin financiación. Se trata de un edificio de más de 1000 m², equipado con 4 aulas, 3 talleres, SUM, biblioteca y sala multimedia, dirección, administración, depósitos, comedor y sanitarios para docentes y alumnos.

“Desde que asumimos empezamos a trabajar en este proyecto, formamos equipos, gestionamos con la sociedad y con las instituciones hasta que se logró hacer realidad este sueño que es para el bienestar de nuestros chicos y de todos los vecinos” fueron las palabras del jefe comunal durante el discurso inaugural, «Hay otros que tienen una idea y la prometen año tras año, nosotros nos ponemos a trabajar y lo hacemos realidad», concluyó.

DJI_0003_Moment

Si bien la E.E.S.T. N°1 tuvo sus inicios hace algunos años, y recientemente egresaron sus primeros alumnos, la institución nunca tuvo su propio edificio. Brindaba sus clases en aulas prestadas por la E.E.M. N° 2, la E.E.P. N°35 y el Centro de Formación Profesional de Mayor Buratovich. Su matricula actual ronda los 80 estudiantes y se espera que con las nuevas instalaciones este número llegue a triplicarse, y se pueda incrementar la oferta de enseñanza de oficios para la población de Villarino. El espacio donde se construyó fue donado por la Cooperativa Eléctrica de Mayor Buratovich.

También, se dirigieron a los presentes el director de la E.E.S.T. N° 1, Milton Leites, la inspectora regional de Educación, Celeste Veiga, la secretaria de Obras Públicas, Valeria Miguel , el director de la UGM Mayor Buratovich, Ariel Scorolli, y el responsable ejecutivo nacional de Programas con Financiamiento Externo, Ing. Hernán Villalba. Acompañaron la ceremonia, la inspectora jefe distrital de Educación, Flavia Stalldecker, la diputada provincial, Fernanda Bevilacqua, autoridades educativas, consejeros escolares, funcionarios municipales, representantes de la Cooperativa Eléctrica de Mayor Buratovich, el sacerdote Javier Di Benedeto, concejales, veteranos de Malvinas, alumnos, vecinos e instituciones locales.

IMG_1245

Quizas te interese

Abrir chat