loader image
21 junio, 2019
Comunicación y Medios

Se inauguró la primera Escuela Municipal de Arte de Villarino

Se trata del primer edificio municipal dedicado exclusivamente para que la Dirección de Cultura tenga un espacio propio para dictar sus talleres. El nuevo espacio está ubicado en el edificio de la ex delegación Juan Cousté donde se realizaron obras de ampliación y mejoras.

«Queremos darle impulso a la cultura en Villarino, por eso nos propusimos abrir escuelas municipales de arte en todas las localidades del distrito donde los vecinos puedan acceder a talleres culturales de manera gratuita. Hoy estamos inaugurando la primera Escuela Municipal de Arte de Villarino en Juan Cousté y pronto lo haremos en Médanos y Pedro Luro. Antes los vecinos tenían apenas 4 talleres para elegir y no tenían un lugar en condiciones para realizarlos, ni los instrumentos necesarios, y hoy ya tenemos casi 50 talleres en todo el partido».

La obra consistió en la reestructuración de este edificio municipal en desuso donde se hizo el recambio de la cubierta de techo, sanitarios y pisos, se construyeron dos nuevas aulas y nuevos sanitarios para los alumnos y se renovaron las instalaciones eléctricas, de agua, cloacas y gas.  Asimismo, se reacondicionó el patio para actividades al aire libre, se colocaron cielorrasos acústicos y divisiones para delimitar espacios y se instalaron aires acondicionados frío/calor en todos los ambientes.

Acompañaron al jefe comunal el director de Cultura, Julio Garcia, el secretario de Gobierno, Gonzalo Silva, la secretaria de Obras Públicas, Valeria Miguel, la diputada provincial, María Fernanda Bevilacqua, el director de la UGM Juan Cousté, Edgardo Ottavianelli, concejales, consejeros escolares, instituciones y vecinos de Juan Cousté.

IMG_0618

Quizas te interese

Abrir chat