loader image
29 mayo, 2019
Comunicación y Medios

Continúa la campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos en todas las localidades de Villarino

La Dirección de Agroindustria está realizando en todas las localidades de Villarino una campaña de “Recolección de Envases Vacíos” que busca concientizar a los productores sobre la importancia de realizar el triple lavado y depositar los envases vacíos en los lugares indicados.

La campaña ya pasó por las localidades de Juan Cousté, Médanos y Teniente Origone. La recolección es de 9 a 12 horas y los envases luego son trasladados al Centro de Acopio Transitorio (CAT). Las próximas fechas de recolección son:

  • 30/05: Mayor Buratovich – Parque del Encuentro
  • 6/06: Hilario Ascasubi – Playón de la Estación del Ferrocarril sobre Calle 1
  • 13/06: Pedro Luro – Predio del Ferrocarril

Quienes se acerquen a los puntos de recolección recibirán información sobre la importancia que tiene el uso responsable de productos fitosanitarios, el buen tratamiento de los envases vacíos y el daño que éstos pueden ocasionar si no son tratados debidamente.

Esta iniciativa es impulsada por la Dirección de Agroindustria y la Agencia de Energías Renovables y Ambiente (AERA) del municipio de Villarino, la OPDS y, en zona sur, por el Proyecto de Recepción y Reciclado de Plásticos del Agro (formado por APROVIS –  CORFO – Funbapa –INTA- Municipio de Villarino).

Quizas te interese

Abrir chat