Agroindustria realizó una jornada de recorrida por pastizales naturales en Villarino

Productores rurales y actores gubernamentales recorrieron junto a la Dirección de Agroindustria del municipio de Villarino, pastizales naturales en nuestro distrito con el fin de conocer en profundidad las prácticas de manejo para la recuperación y fijación de los mismos. Esta iniciativa se enmarca en el programa de Perennización y Promoción del Pastizal Natural, y busca contribuir a la adaptación de nuestros sistemas al cambio climático.

En la jornada, el ingeniero agrónomo Francisco Blázquez de la Universidad Nacional del Sur, habló sobre las especies que se encuentran presentes en nuestros pastizales naturales, cuáles son sus valores forrajeros, cómo identificarlas y explicó las recomendaciones para poder incorporarlas dentro de un pastizal.

El recorrido se llevo a cabo en el campo de experimentación del productor rural Juan José Delli Castelli y contó con la participación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, productores, la Dirección de Agroindustria de Villarino y representantes del Banco Mundial.