loader image
24 abril, 2019
Comunicación y Medios

Se realizó una charla sobre consumo problemático para los alumnos de la Escuela Técnica N°1

El pasado lunes (22) la dirección de Salud Mental del municipio de Villarino llevó adelante un taller sobre Consumo Problemático de Sustancias destinado a los alumnos de la Escuela Técnica N°1.

Este taller se está realizando en distintas escuelas del distrito a fin de trabajar en la prevención de esta problemática que puede afectar a los jóvenes. El próximo jueves 25 de abril el taller se realizará a las 14:30 en la Escuela Secundaria de Médanos, con el psicólogo Lic. Juan Augusto Sirochi para alumnos  de 5° y 6° año del establecimiento.

¿Qué entendemos por consumos problemáticos?

Debemos comprender los consumos de sustancias psicoactivas entre los jóvenes, dentro de un marco en el que, por un lado se experimenta la presión por consumir más ciertos objetos -tecnología, ropa, viajes, etc.- pero al mismo tiempo, se castigan otros consumos, como los de sustancias psicoactivas.

Hay distintos tipos de consumos de sustancias psicoactivas: pueden ser experimentales, ocasionales o frecuentes.

Hablamos de consumos no problemáticos cuando no afectan significativamente nuestras relaciones ni las actividades que realizamos. Por el contrario, hablamos de consumos problemáticos cuando afectan negativamente y en forma ocasional o crónica, aspectos de nuestra vida, como ser: nuestra relación con amigos, pareja o familia, nuestra salud psíquica o física, o nuestro desempeño en el trabajo o los estudios.

De las personas que consumen sustancias psicoactivas, la mayoría no tiene consumos problemáticos. No obstante, es importante tener en cuenta que usar sustancias psicoactivas, cualquiera sea, tiene riesgos.

IMG-20190422-WA0064 IMG-20190422-WA0061

Quizas te interese

Abrir chat