La capacitación sobre embarazo no intencional en la adolescencia pasó por Pedro Luro e Hilario Ascasubi

La jornada de capacitación para adolescentes sobre el embarazo no intencional en la adolescencia se realizó en las sedes de Envión de Hilario Ascasubi y Pedro Luro. El primer encuentro de este ciclo de charlas, impulsadas por la Subdirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Villarino, se había realizado en Mayor Buratovich.

Las charlas son parte del plan nacional ENIA (Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia), que tiene como objetivo fomentar que cada adolescente tiene derecho a decidir cómo vivir su sexualidad en igualdad de oportunidades. Por eso, a lo largo del año se continuarán realizando acciones con los jóvenes para que cuenten con la información necesaria para disfrutar de una sexualidad plena, segura y responsable.

La oradora fue Natalia Merlín, integrante de los equipos territoriales de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Merlín trabajó con los chicos sobre el cuidado del cuerpo para niños de 6 a 12 años y salud sexual y reproductiva para adolescente de 13 a 18 años. Además, se realizó un abordaje de mitos acerca de la sexualidad, con la intención de brindar una mirada activa acerca de los derechos sexuales y reproductivos.

¿Qué se propone el plan ENIA?

  • Sensibilizar sobre la importancia de prevenir el embarazo no intencional en la adolescencia.
  • Potenciar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en la adolescencia.
  • Brindar información sobre salud sexual y reproductiva y métodos anticonceptivos en forma gratuita en los servicios de salud.
  • Fortalecer políticas para la prevención del abuso, la violencia sexual y el acceso a la interrupción legal del embarazo según el marco normativo vigente.

    WhatsApp Image 2019-04-11 at 11.01.54 WhatsApp Image 2019-04-11 at 11.01.56 WhatsApp Image 2019-04-11 at 11.01.58 WhatsApp Image 2019-04-11 at 11.01.59 (1)