loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

«No nos quedemos con la nostalgia del Médanos que fue, sigamos construyendo juntos un mejor Médanos»

Fueron las palabras del intendente Carlos Bevilacqua durante el acto oficial por el 122° Aniversario de Médanos que tuvo lugar en el Predio del Ferrocarril el pasado sábado (13).

«Queremos garantizarles los servicios esenciales para que tengan calidad de vida. Buscamos mejor infraestructura, mejor conectividad, mejores servicios», sostuvo el jefe comunal mientras anunciaba que durante el segundo semestre de este año continuarán las inversiones en el Hospital Subzonal de la localidad con una nueva ala de consultorios externos. Ya se construyó un nuevo ingreso al geriátrico municipal, se mejoraron las habitaciones, y se está llevando adelante la terminación del lavadero y cocina, y la puesta en valor del acceso al hospital.

Bevilacqua también hizo mención a la obra que comenzará en los próximos meses en el Jardín de Infantes N°902 donde se hará una ampliación de dos aulas, se reconstruirán veredas y se mejorarán interiores y exteriores. A su vez, se repavimentarán las cuadras frente a la Escuela Primaria N°1, frente a la Escuela Media N°3 y frente al Centro Municipal de Deporte.

Además, destacó que está por finalizar la primera etapa del Polideportivo y Natatorio Municipal y que en los próximos meses comenzará la segunda donde está previsto que se avance con la construcción de la pileta de natación.

En materia de seguridad, Bevilacqua invitó a los vecinos a la inauguración del Centro de Monitoreo que tendrá lugar el próximo 26 de abril. Un centro único en la región por su tecnología que mejorará la seguridad de todas las localidades. Además, se incorporará una cámara biométrica en el puesto fitosanitario del Km. 714, nuevas cámaras de seguridad en Médanos, Argerich y Juan Cousté, y se sumarán dos patrulleros 0km a los 12 vehículos que ya ha incorporado durante estos tres años el gobierno municipal. «Ayúdenme como ciudadanos y vecinos. Vinimos a transformar y la transformación es de toda la comunidad», concluyó.

Durante el acto el intendente, acompañado por el secretario de Gobierno, Gonzalo Silva, y el subsecretario de Servicios Urbanos, Marcelo Pavón, hizo entrega de reconocimientos a jubilados municipales periodo 2018 (Norma Ramona Taboada, Carlos O. Ayala, Telma V. Orofino, Alicia M. Valdez y Edmundo A. Acuña), docentes jubiladas en el mismo periodo (Mónica Ravanesi, Gabriela Avanz y Patricia Belén), a destacados comerciantes locales (David Fischer y Amelia Ravanesi) y a la vecina María Ethel Noussan.

La ceremonia contó también con las palabras del subsecretario de Servicios Urbanos, Marcelo Pavón, y los vecinos Amelia Ravanesi y David Fischer. También se realizaron la entrega de la ofrenda floral en memoria de los pobladores y las bendiciones religiosas a cargo de María Inés Arcuri y el pastor Jonathan Rubén Gómez del Ministerio Cielos Abiertos a las Naciones.

Luego, los vecinos y autoridades disfrutaron de una tarde llena de actividades gratuitas a cargo del Municipio. Hubo torneos deportivos, tren de los superhéroes, taller de plástica, espectáculos infantiles y música en vivo con Gonza Roldán y La Chancha Cumbia.

Discurso completo del intendente Carlos Bevilacqua:

 

Quizas te interese

Abrir chat