loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

El intendente inauguró las reformas en el Centro de Desarrollo Infantil de Médanos

Las obras habían comenzado en octubre del año pasado y hoy fueron inauguradas por el intendente Carlos Bevilacqua. 

El Centro de Desarrollo Infantil «Rayito de Sol» está ubicado en la localidad de Médanos y funciona hace 28 años. Desde su inauguración el edificio nunca contó con una obra de reforma estructural. Además de la puesta en valor de la fachada y los interiores, el municipio ha invertido en la compra de mobiliario y equipamiento y la renovación de todas las instalaciones eléctricas y cañerías de agua. Se realizaron mejoras en la cubierta, se instalaron nuevos aires acondicionados y ventiladores industriales y se realizaron mejoras en la cocina, entre otras reformas que tienen como fin favorecer el desarrollo de los niños y niñas que asisten a la institución garantizando su salud y su seguridad.

«Estos lugares no eran los adecuados tanto para los niños como para los educadores y trabajadores auxiliares que trabajan aquí. Con estas obras, estamos saldando deudas de hace muchísimos años en el distrito. Fuimos avanzando para que los chicos, sus familias y todo el personal que trabaja en la institución puedan disfrutar de estos beneficios», aseguró el jefe comunal durante su discurso.

Además, anunció que a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social se impulsará un nuevo programa con profesionales que enseñen inglés gratuitamente a los niños que asisten a los CDI para brindarles más herramientas para su desarrollo.

Esta obra se encuentra dentro del convenio del Plan Nacional de Primera Infancia, firmado por el intendente Carlos Bevilacqua y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, que permitirá realizar arreglos y reformas en todos los Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Villarino. Próximamente se inaugurará el CDI Rayos de Esperanza en Mayor Buratovich y se iniciarán las obras de la segunda etapa que incluye a los CDI de Pedro Luro y Juan Cousté.

Además, se hizo entrega de tablets y un televisor SmartTV, correspondientes al programa de Educación Digital que el municipio viene impulsando en todo el distrito con el fin de acercar la tecnología a los más chicos para que puedan crecer y aprender con estas herramientas.

Acompañaron al intendente, el subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Morelli, la subdirectora de Niñez, Adolescencia y Familia, Luciana Semper, la secretaria de Obras Públicas, Valeria Miguel, la encargada del CDI Rayito de Sol, Alejandra Schiavoni, funcionarios municipales, educadoras del CDI, familiares y vecinos.

Quizas te interese

Abrir chat