Comenzaron nuevas obras en Pedro Luro

El intendente Carlos Bevilacqua conversó con los vecinos de Pedro Luro sobre las obras que se están realizando y las que comenzaron en los últimos días en la localidad sureña del distrito.

Nélida, que vive entre calles 5 y 2, recibió muy contenta al jefe comunal y le manifestó su alegría por la llegada de las cloacas al barrio.  “Estamos muy contentos, nos lo habían prometido en campaña y no pensamos que se iba a hacer realidad. Ahora ya no tenemos que estar luchando con el pozo que era un gasto muy grande para nosotros. Estamos agradecidos”. Se trata de la obra de ampliación de la red cloacal en el Barrio Bonacina que ya se encuentra en un 95% de avance y permitirá que más de 60 nuevos hogares accedan a este servicio esencial.

Bevilacqua también recorrió la obra de ampliación del C.A.P.S. N° 1 donde se están construyendo un nuevo consultorio y un depósito. “Hace mucho que necesitábamos un nuevo espacio para vacunación y con esta obra lo vamos a tener”, aseguró Mónica que trabaja en este centro.

Además, ya comenzaron a levantarse las primeras paredes de las 10 nuevas viviendas que buscarán reducir el déficit habitacional que hay en la localidad un reclamo de los vecinos de hace muchos años. Una vez finalizadas se abrirá la inscripción correspondiente para que los vecinos, con necesidades habitacionales, puedan acceder a las mismas.

Otras obras que se están ejecutando en Pedro Luro son la segunda etapa de desagües pluviales, la ampliación de la Unidad de Gestión Municipal, la ampliación de la Escuela N°35 y el Jardín N°904, la ampliación de la guardia y el laboratorio del Hospital Juana Pradere, la ampliación de la Casa de Abuelos y el reacondicionamiento de la estación ferroviaria donde funcionará la Escuela Municipal de Arte con talleres culturales gratuitos para toda la población.